miércoles, 2 de diciembre de 2015

De Arremoulit a La Sarra


Recorrido: Ref de Arremoulit - Collado Arremoulit - Ibones de Arriel - Camino de Respomuso Selva de Soba - Parkin del embalse de La Sarra (Sallent de Gállego) (lineal).

Duración: 5 horas (con descansos).

Después de una fría noche en el refugio de Arremoulit (en el exterior del refugio mas bien), nos ponemos en marcha con las primeras luces.

El Arriel reflejado en su lago

En un primer momento compartimos el sendero que ayer nos llevo hasta el collado del Palas mientras vemos a 2 o 3 pescadores dando vueltas al lago intentando sacar alguna trucha a mosca seca.

Al poco de seguir el sendero este se desvía para ascender cómodamente hasta el Col de Arremoulit, conocido desde el otro lado como collado de la Campana, que tiene unas espectaculares vistas sobre los ibones de Arriel a los que seguidamente descendemos.

Bordeamos el Arriel alto y el bajo dejándolos a la izquierda escoltados por abruptas montañas en un entorno único.

El Ibón de Arriel bajo, arriba a la izquierda el Palas



Desde aquí vemos el recorrido que seguimos en la jornada anterior para ascender el Palas

Al llegar a la zona de la majada de Arrieles comenzamos un duro descenso siguiendo el Barranco de Arriel. Al llegar a la primera zona llana tenemos que cruzar el arroyo y dejarle a la derecha, para continuar por un sendero que atraviesa un bosque y un poco mas adelante empalma con el trallado camino de Respomuso.

Seguimos ahora el arroyo Aguas Limpias que forma una espectacular garganta muchos metros mas abajo de donde caminamos.



Oímos el estruendo del agua saltando encajonada a la vez que vamos atravesando la bonita selva de Soba.
Este último tramo de la ruta lo compartimos con numerosas excursiones que suben o bajan al refugio de Respomuso.

La cercanía del aparcamiento del embalse de la Sarra, que por cierto está a rebosar, convierte esta ruta en una de las mas concurridas. Una vez en la Sarra descansamos mientras nos tomamos unas cañas acompañadas de unas rabas y unos pinchos de tortilla y mientras recordamos anécdotas de estos fantásticos dos días por Pirineos. Nuestra primera vez aquí, pero seguro que no la última.

1 comentario:

  1. Vaya fotazas que has hecho!!!!.


    Grandisima ruta y grandisima la compañía...Pirineos volveremos

    ResponderEliminar