martes, 24 de abril de 2012

PR Los Mampodres (vuelta a la Oscura de Redipollos)

Recorrido: Redipollos - Robledal de Torceros - Valle Bustil de Pepe - Cda. Fermosa - Cdo. Maraña - Hoz de La Cabrera - Redipollos (circular)

Duración : 5 horas (con paradas)

Saliendo de Redipollos, al fondo peña Bustil y pico Corral de los Diablos

Partimos de Redipollos en dirección E. siguiendo una pista que acompaña el arroyo Murias a traves de un joven robledal. Pronto llegamos al caserío de la vega de San Pedro.
El recorrido está balizado en su totalidad ya que se trata del PR - 29 "Picos del Mampodre".

La bonita vega entorno al caserío de San Pedro

Giramos a la izquierda para llegar al Robledal de Torceros en donde encontramos unas mesas en el interior de un antiguo corral protegido por imponentes robles.

Vista del area recreativa del robledal de Torceros

La pista comienza a subir decididamente hacia en alto de la Carrerina Blanca donde se encuentra una caseta forestal.
Nos internamos en una pequeña hoz que se abre rápidamente para mostarnos la alpina postal de los picos del Mampodre y proseguimos ascendiendo por el valle glaciar del Bustil de Pepe para alcanzar la Collada Fermosa.

Los Mampodres desde la collada Fermosa

Hacia el collado Maraña, cueto Juracado, alto del Sestil, a la izquierda peña San Justo y zona de San Isidro

Desde aquí un corto desvío nos lleva hasta el cdo. Maraña desde donde tenemos unas inigualables vistas de la cabecera del Esla presidida por la peña Ten.
Comenzamos el descenso por la hoz de la cabrera siguiendo el arroyo la Fuentona entre praos y chopos para girar a la izquierda y llegar a nuestro punto de partida: Redipollos.

Hoz de la Cabrera

Mapa parcial de la ruta

1. Muy bonita la ruta. Seguramente me animaré a hacerla este jueves. No tendrás el track de la ruta o un mapa?
    Soy profesor y curiosamente me han dado la plaza definitiva en Mansilla de donde dices que eres en el perfil. A ver si nos conocemos y quedamos para hacer una ruta. Mi blog es http://leonesmas.blogspot.com.es/
    Saludos

2. Bienvenido Jose Luis ! acabo de colgar un mapa, no se ve muy decente pero igual te sirve. Anímate que es una época muy buena para hacer esta ruta.
    Ya he echado el ojo a un par de entradas de tu blog que tienen muy buena pinta ;).
    Algún día habrá que quedar, claro que sí.